jueves, 7 de mayo de 2009

San Martin no es del Gremio.


Deportivo San Martín vivió un infierno con el Gremio de Porto Alegre.

Lima (Peru.com).- Deportivo San Martín no fue rival para el Gremio de Porto Alegre, que lo derrotó 3 a 1 en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, los ‘santos’ prácticamente le dicen adiós al certamen continental, pues a la evidente superioridad futbolística de los brasileros, se le suma la del mercador global. Y es que los peruanos tendrían que golear a los Gaúchos 3 a 0 en el propio Porto Alegre para así pasar de fase.

Gremio se sintió favorito desde un inicio y así lo demostró en la cancha. Apenas a los nueve minutos, Souza sacó un violento zurdazo que hizo estéril la estirada de Butrón y abría la cuenta en el estadio de Matute.

Pero pese a todo, los universitarios se las arreglaron para generar peligro en el arco rival y a los 34 minutos sorprendían a los gaúchos con un zurdazo cruzado del colombiano Martín Arzuaga.

El gol pareció de inyectar de ánimo a los santos, quienes evidenciaron una mejoría y mayor atrevimiento en los últimos minutos de la primera etapa.

Sin embargo dicho entusiasmo se consumió apenas comenzada la parte complementaria, cuando al minuto de juego el Gremio volvió a ponerse ventaja, esta vez a través de un cabezazo del argentino Maxi López.

Dicho tanto pareció haber liquidado a la escuadra de Santa Anita que no pudo reponerse jamás, recibiendo un nuevo golpe de Gremio a los 16 minutos con otro cabezazo de Maxi López, que dejó sin chances al arquero Butrón.

Con la diferencia de dos goles, ambos equipos no solo sintieron sentenciado el partido, sino también la serie, que prácticamente la tiene ganada un Gremio que demostró estar varios peldaños encimas del bicampeón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario