miércoles, 8 de abril de 2009

Universitario venció a Libertad


Gritos de Libertad
Lo que necesita el fútbol peruano en estos momentos es ganar como sea. Y como no hay exquisitos, Universitario asumió el reto con inteligencia ante el Libertad de Paraguay. Anoche ganó 2-1 y le volteó el partido a un equipo que venía ganando todos sus encuentros en la exigente Copa Libertadores.


Antes de iniciarse los noventa, el uruguayo Ximénez respiró aliviado cuando se enteró que no jugaba el ‘Negro’ Galván. Aprovechó a los trece minutos cuando definió de volea luego de que Marín, un excelente jugador, cobrara una falta en forma espléndida.

El silencio fue sepulcral en Ate, sobre todo porque Solano evidenciaba que no estaba entero. Entonces empezaron a trabajar los peones. Los Torres presionando en el mediocampo, Espinoza tratando de lanzar y Galliquio carajeando para que Calderón le tuerza el cuello a Ximénez. En una de tantas, Alva intentó por izquierda y se lo bajaron. Cobró ‘Fito’ al corazón del área y Calheira que la mete de nuca. Se vino abajo el Monumental. Así terminó la primera parte.

Reynoso se soltó la corbata y no movió nada. Brindó la confianza que todo jugador necesita y así, construyendo en silencio, y ajustando con decisión, Espinoza le robó una pelota a Álvarez. Cedió para Alva y el ‘Zorrito’ hizo la mejor jugada de la noche, la que puede significar el pase a octavos de final. Se sacó de un amague a dos de los roperos –Balbuena y Manzur– y mató como si no fuera peruano. Gran definición que aseguró la fiesta en el Monumental. No importó que Calheira fallara groseramente el tercer gol. El silbato llegó y en Ate un martes pareció domingo.
FUENTE: Libero
FOTO: peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario